(642) 422 2820 y 421 4621 cren.direccion@creson.edu.mx

Centro Regional de Educación Normal ''Rafael Ramírez Castañeda''

Un total de 300 docentes que cumplirán dos años de servicio concluyeron la Jornada Estatal de Formación y Acompañamiento, la cual se llevó a cabo en el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON).

Lucía López Cortez, Rectora del CRESON, confirmó su compromiso con el magisterio, al ser partícipe de la preparación a los maestros que serán evaluados por el Servicio Profesional Docente (SPD).

En la ceremonia de clausura, López Cortez, explicó que los maestros se capacitaron de manera presencial los fines de semana, conformándose 16 grupos en diferentes regiones de la entidad.

Ante los retos que representan el Nuevo Modelo y la Reforma Educativa, recalcó que el CRESON siempre tendrá las puertas abiertas a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para brindar acompañamiento a los docentes que requieran capacitación.

“Agradezco profundamente la invitación que nos hizo la Secretaría de Educación y Cultura y la Secretaría de Educación Pública (SEP), para llevar a cabo los cursos y el acompañamiento a los maestros en servicio, en el CRESON creemos firmemente en la constante formación continua”, subrayó.

José Víctor Guerrero González, Encargado de Despacho de la SEC, quien acompañó a López Cortez, enfatizó en el compromiso del Gobierno del Estado por brindar el apoyo necesario al magisterio ante la próxima evaluación, con el fin de que obtengan su plaza definitiva.

Agradeció el apoyo de las y los capacitadores que voluntariamente compartieron sus conocimientos, experiencia y esfuerzo para brindar seguridad y certeza a quienes serán evaluados.

“Sonora es de las pocas entidades del país con un índice de aprobación del 100% de las maestras y maestros que son evaluados al término de su segundo año de servicio, y esperamos con estas capacitaciones continuar con estas estadísticas”, destacó.

En total, se capacitó a 278 directivos y 38 asesores técnico pedagógicos en los municipios de San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales, Moctezuma, Guaymas, Cajeme, Navojoa, Agua Prieta, Puerto Peñasco, Magdalena y Hermosillo.

En la clausura estuvieron presentes: Patricia Langford de la Rosa, Vicerrectora Académica del CRESON, Patricia Calles Villegas, Encargada de Despacho de la Subsecretaría de Educación Básica y Francisco Antonio Zepeda Ruíz, Delegado de la SEP en Sonora.

Galería