(642) 422 2820 y 421 4621 cren.direccion@creson.edu.mx

Centro Regional de Educación Normal ''Rafael Ramírez Castañeda''

Con entusiasmo, estudiantes y docentes de las unidades académicas del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), reconocieron la gran labor que es el ser madre.

La Escuela Normal Rural “Gral. Plutarco Elías Calles” (ENR) ubicada en la comunidad de El Quinto, Sonora, organizó el tradicional festival del Día de Madres, en el cual las asistentes cantaron y bailaron con sus hijos, además de participar en juegos y rifas.

En el caso de la Escuela Normal Estatal de Especialización (ENEE), se aplicó una encuesta a las 12 madres universitarias que estudian en la institución, para la realización de un estudio con el cual se evalúa la calidad de vida y su relación con la cultura, en madres universitarias de la entidad.

Lucía López Cortez aplaudió las actividades realizadas por las unidades para reconocer el esfuerzo que realizan las madres, así como el empeño que ponen las mamás y próximas docentes, para formarse como futuras profesionales de la educación.

La titular del CRESON subrayó la importancia del apoyo familiar para la formación de los próximos maestros de Sonora y reiteró el apoyo a las madres normalistas, para que puedan culminar sus estudios.

Galería